¿Cómo lavar el cabello? Es importante antes de empezar aclarar que al usar productos profesionales la frase «cuanto más mejor» no aplica. Hay que usar lo justo que sea necesario dependiendo del producto para que quede como lo deseamos.

Hay muchos productos en el mercado muy buenos y muy diferentes que te van a ayudar a que tu cabello se vea sano, nutrido, con cuerpo, brillo, suave, PERFECTO! Tenemos que conocer nuestro cabello para saber que es lo que nos conviene, sino siempre preguntarle a un profesional que nos asesore y nos guíe en el proceso de tener nuestro cabello sano.

Entonces ¿Cómo lavar el cabello?

Forma de usar shampoo

¿Cómo lavar el cabello?

Primero mojamos bien nuestro cabello y cuero cabelludo, ponemos en la palma de nuestra mano la cantidad de shampoo como una moneda de $5 o $10 dependiendo del largo y cantidad de cabello. Masajea tu cuero cabelludo con las yemas de los dedos, a pesar de que no haga espuma no dejes ningún rincón de tu cuero cabelludo, luego pasamos a largos y puntas, enjuagamos con abundante agua y volvemos a repetir la acción, esta vez vamos a ver que hace mas espuma. Enjuaga con abundante agua.
TIP para shampoo neutralizantes, en el segundo shampoo dejalo actuar 10-15 minutos para que logre matizar los amarillos/anaranjados.

Leer más sobre shampoo

Forma de usar Acondicionador

¿Cómo lavar el cabello?

Luego de enjuagar el shampoo y tenemos nuestro cabello limpio, ponemos en nuestra palma de la mano la cantidad de acondicionador como una moneda de $5 o $10 dependiendo de la cantidad y largo del cabello. Solo de largos a puntas, nunca sobre nuestro cuero cabelludo o la raíz del cabello, tampoco peinamos con el acondicionador, si queremos peinar solo sobre los largos, ya que si el acondicionador llega al cuero cabelludo puede dejarlo muy pesado o graso. Podemos dejarlo 2 o 3 minutos para que penetre bien y enjuagamos con abundante agua.

¿Cuantas veces por semana debo lavarme el cabello? Leer más..

WhatsApp chat