¿Cómo Usar Shampoo Profesional?

Primero hablemos de Shampoo profesional vs Shampoo no profesional (llamado de góndola)

Los shampoo profesionales suelen durar mucho más ya que usamos mucho menos, logramos limpiar el cabello y el cuero cabelludo con menos cantidad de shampoo, contienen menos proporción de sales y parabenos, con esto queremos decir que cuidan tu cabello y tienen menos tóxicos.
Porque usar el shampoo profesional aúnque nos sale un poco más caro? Porque dura mucho mas que un shampoo de góndola, porque va a cuidar mucho mejor nuestro cabello, porque nos asesora un profesional del cabello que hace cursos y talleres para saber que es lo que nos conviene, en resumen ganamos en calidad, nuestro cabello y cuero cabelludo nos va a agradecer y va a estar perfecto!

Forma de usar shampoo

Primero mojamos bien nuestro cabello y cuero cabelludo, ponemos en la palma de nuestra mano la cantidad de shampoo como una moneda de $5 o $10 dependiendo del largo y cantidad de cabello. Masajea tu cuero cabelludo con las yemas de los dedos, a pesar de que no haga espuma no dejes ningún rincón de tu cuero cabelludo, luego pasamos a largos y puntas, enjuagamos con abundante agua y volvemos a repetir la acción, esta vez vamos a ver que hace mas espuma. Enjuaga con abundante agua.
TIP para shampoo neutralizantes, en el segundo shampoo dejalo actuar 10-15 minutos para que logre matizar los amarillos/anaranjados.

Tipos de shampoo

Sin sal. Para cabellos coloreados y/o para mantener por más tiempo tratamientos como la hidrocauterización, brushing progresivos. Al ser sin sal suele hacer un poco menos espuma.
Tratamiento. Para cabellos dañados por procesos quimicos, por calor al usar planchas, secadores o bucleras. Para cabellos extremadamente secos. TIP Dejarlo actuar unos minutos sobre las puntas ya que es lo que mas se estropea.
Matizador. Para cabellos rubios o con canas, neutraliza los amarillos que suelen aparecer luego de varios lavados y mantiene el color frío por mas tiempo. Se puede intercalar con el shampoo habitual, todos los cabellos reaccionan diferentes, así que dependiendo de como el cabello cambie de color o cual es el color elegido por ti, es la cantidad de veces que debes lavarte con esté tipo de shampoo. TIP en el segundo shampoo dejalo actuar 10-15 minutos para que logre neutralizar.
Nutrición. Para cabellos sin daño o poco daño, natural o cabello seco. Nutre el cabello dejándolo mas sano, con brillo natural.
Protección color. Este tipo de shampoo es el que protege y fija el color en casa. No deja que se «lave» y le da brillo al los cabellos con procesos químicos de color.
Cuero Cabelludo Sensible. Para cuando el cuero cabelludo nos duele, nos da caspa, lo tenemos sensible, este tipo de shampoo es el adecuado.
Densificador. Este shampoo es recomendado para cabello muy fino para dar sensación de densidad.
Limpieza profunda. Para cuero cabelludo graso o con caspa, suele regular el ph.

Leer más sobre como lavar tu cabello

¿Cuantas veces por semana debo lavarme el cabello?

WhatsApp chat