Cefalea tensional y quiromasaje

Dolor de cabeza, cefalea tensional

Existen definidos por la O.M.S. (Organización Mundial de la Salud) más de doscientos tipos distintos de dolor de cabeza y, lógicamente, de distintos orígenes.

Hay de origen estructural, internos (tumores), problemas arteriales, neuralgias, etc. En estos casos la aplicación del Quiromasaje no está indicada, pero también existen algunos dolores de cabeza de origen funcional, tóxico, falta de sueño, exceso de tabaco, alcohol, ansiedad, estrés o por contracción muscular; en estos casos sí que un masaje puede ayudar a mejorar o aliviar las molestias.

También aparecen estos dolores por causas extra esqueléticas, es decir por alteración de diferentes órganos, como hígado, vesícula biliar, o por factores dietéticos, climáticos e hipertensión arterial. En estos casos hay que tener presente, que aunque el masaje pueda aplicarse y ayude a paliar la sintomatología, es importante tratar primero la causa.

Quiromasaje para bajar el dolor

La base del masaje local consistirá en conseguir una buena movilización de la fascia craneal, así como conseguir bajar el tono muscular a nivel dorsal superior, cervical, de hombros y de la zona facial, colaborando con ello a mejorar la circulación y a una mejor oxigenación muscular de la zona.

(Texto extraído http://www.dr-sagrera.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat